viernes, 24 de febrero de 2012

Las exposiciones “Hocus Focus”y “Síndrome de Guernica”, coinciden en el Matadero de Madrid.

El pasado 20 de enero se inauguraron en el Matadero de Legazpi dos exposiciones dignas de ser anotadas en el calendario.
“Hocus Focus”, la primera exposición en España de Navid Nuur, nos lleva a preguntarnos cómo descubrir “el Hocus Pocus” o el “Abracadabra” para convertir algo en arte. Nuur lo consigue a través de su peculiar técnica. Como si de un método científico se tratara, el artista aplica el ensayo y error hasta hallar resultados concluyentes. Su exposición “Hocus Focus” presenta estudios o trabajos no terminados que podrían convertirse en otra cosa con el paso del tiempo y cambio de lugar, o simplemente, por arte de magia.

Arriba: Imágenes de “Hocus Focus” de Navid Nuur

La segunda exposicióm, “Síndrome de Guernica”, nos presenta la histórica embarcación “Azor”, en la cámara frigorífica de Matadero. La antigua embarcación del General Francisco Franco, de Felipe González y comprada, en 2011, por Fernando Sánchez Castillo, toma ahora la forma de un prisma compactado. El artista considera su peculiar práctica del arte contemporáneo no como cultura sino como crítica de ella.

Arriba: Imágenes de “Síndrome de Guernica” de Fernando Sánchez Castillo

Hocus Focus: Nave 16. Hasta el 9 de abril de 2012
Síndrome de Guernica: Hasta el 18 de marzo de 2012
Matadero Madrid. Paseo de la Chopera 14


No hay comentarios:

Publicar un comentario